lunes, 2 de marzo de 2015

RESUMEN



La obra se enmarca dentro del proceso de titulación que está llevando a cabo la Universidad de Talca y su escuela de Arquitectura, donde se abordan las distintas problemáticas territoriales del Chile central, a través de una obra de arquitectura que contenga la comprensión de las distintas escalas de desarrollo de un proyecto arquitectónico, además de sus etapas de diseño y gestión.

El estudio de caso comienza encontrando una red de capillas que operan en el territorio rural como eje de unión y cohesión social entre comunidades. Decidí trabajar con una de ellas potenciando los usos del edificio desde la arquitectura.

La condición de preexistencia hace que la capilla ya tenga el amarre espacial con su contexto social y de paisaje, por lo tanto, es la operación arquitectónica que con dos o tres movimientos pretende hacer que el edificio responda a la pregunta de época y lugar, y que además, sea capaz de albergar todo tipo de propósito, como lo es, la asamblea religiosa, una reunión o una festividad que convoque una gran cantidad de feligreses, los cuales pueden acceder y contemplar, permanecer, reunirse, encontrarse, habitar o recorrer la obra con total libertad y comodidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario