lunes, 2 de marzo de 2015

OPORTUNIDAD



El horno de barro calienta el pan que luego la señora María Rojas venderá a los veraneantes que transitan hacia los Queñes pasando por la Montaña de Teno.

Ella es la cara visible de una comunidad que trabaja para reunir recursos en post de la mejora de la “capilla Santa Anita ” ubicada en el sector de Ventana del Bajo, a 15 minutos al oriente del pueblo de Teno, a las orillas de la ruta 
J-25, y que a su vez, forma parte del sistema de 14 comunidades rurales agrupadas en 5 capillas que operan en el territorio bajo el alero del templo parroquial San Juan de Dios de Teno.

-“Es que hay que hacer de todo, vender pancito, bingos, rifas,etc. La capilla forma parte de nuestra familia y ya estamos organizados para hacerle una manito de gato, si hasta mi vecina se casó en ella”...cuenta doña María.

La capilla rural forma parte del hogar de estas personas, es una extensión de su casa cuando ésta se hace chica, es una prolongación de su living-estar, en dónde pueden celebrar acontecimientos importantes o habituales, reuniones, cumpleaños, casamientos o funerales, la habitan y la hacen parte de sus usos domésticos.

1/ Exterior capilla Santa Anita pre-existente.
2/ Interior capilla Santa Anita pre-existente.
3/4/ María Rojas, representante junta de vecinos comunidad V. del Bajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario